El Mundo de Mateo


Duracion:8 x 30’

Drama Psicológico


Creado por: Mariano Hueter

Un chico adolescente empieza a sufrir alucinaciones, una de las cuales amenaza con destruir su vida y su mundo para siempre, ya que, al regresar a la realidad, es acusado de haber asesinado a su mejor amigo; él no recuerda nada.

Temporada 1
Año 2010. Meses después de haber sufrido un episodio traumático, Mateo (16) comienza a padecer alucinaciones que complican sus relaciones en el colegio. Al volver de uno de sus delirios, es acusado de haber asesinado a su mejor amigo. Alejo, el padre de Mateo y Paula, la psicóloga del colegio, inician una investigación para tratar de probar la inocencia del adolescente y así evitar que sea condenado injustamente. A lo largo de este sinuoso camino hacia la verdad, van descubriendo oscuros secretos que quizás nunca deberían ser revelados.

Temporada 2
Paula, la psicóloga, tiene ahora la certeza de que detrás de la muerte de Luciano Avalos está la policía local, así como algunas de las familias más poderosas del pueblo. Todo es ahora más claro: Mateo es víctima de un complejo engranaje de falsas pistas y deducciones, organizadas por los verdaderos culpables para desviar la atención de lo que realmente es importante.


El problema se vuelve cada vez más grande ya que al revelar la verdad oculta detrás de un telaraña de mentiras, significaría arriesgar la vida e incluso enfrentar a los “dueños” del pueblo. Mateo y Alejo se unen a Paula, y sin ayuda de la policía y trabajando al borde de la ilegalidad, descubrirán lo verdaderamente bestial que existe detrás de la muerte de Luciano.


Éste es un caso de brutalidad policiaca que terminó en una muerte injustificada. Existe un vínculo escandaloso entre el narcotráfico, la escuela de Mateo y Luciano. ¿Prostitución infantil?. La verdad y los misterios detrás de las familias del pueblo aumentan ya que, al parecer, todos están involucrados de alguna u otra manera en el asunto.

es_ESSpanish